Un violento y millonario robo se perpetró por un grupo de sujetos quienes, tras someter al personal de un rancho dedicado a la producción pecuaria, sustrajeron una importante suma de cabezas de ganado, ocurrió en una finca ubicada muy cerca a la comunidad de Santa Rosa Xajay, en San Juan del Río.
Trascendió de manera extraoficial que los hampones aprovecharon las sombras de la noche y tras someter a los guardias de seguridad que se encontraban en la caseta, ingresaron libremente.
Varias jaulas de transporte para estos animales jaladas por tacto camiones fueron ingresadas, tras ser llenadas una a una fueron abandonado la propiedad sin que nadie se percatará de lo sucedido.
Fue hasta la mañana de ayer que personal que se presentó a laborar se percató de lo que había ocurrido por lo que dieron parte a las autoridades competentes, luego de darse por enterados elementos de la Policía Investigadora del Delito realizaron las indagatorias correspondientes en el interior del inmueble.
No trascendió el monto de la cantidad de cabezas de ganado que fue hurtado de este rancho, sin embargo, se supo, de manera extraoficial, que podría tratarse de varios millones de pesos.
La carpeta de investigación se abrió, sin que se tenga una pista clara de la identidad de los ladrones, por lo que se estará al pendiente de la declaración que emita la dependencia en este caso de robo de ganado.