Por lo menos seis aulas del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), plantel 256 ubicado en Pedro Escobedo, fueron espacios habilitados con apoyo de los padres de familia ante la demanda y la falta de apoyo del anterior gobierno federal, informó el director, Alejandro Lara Espino, quien señaló que gestionarán con la nueva administración.
Señaló que son salones de clases que tienen techo de lámina y que se hicieron sin la normativa de construcción dictada para instituciones educativas, fue una decisión que se tomó en conjunto con padres de familia, ante la demanda de espacios en el plantel.
“Fue por la necesidad de la demanda de los alumnos, nos pusimos de acuerdo con los padres de familia y se construyeron de esa manera, pero no son las adecuadas”.
Dijo que gestionarán recursos ante gobierno federal, recordó que con el anterior sexenio se debía concursar con la elaboración de proyectos de acuerdo al costo por alumno y necesidad de infraestructura, pero sólo “Los que consideraban adecuados se apoyaban”.
Debido a que el predio donde se ubica el CBTA estaba en litigio, no era considerado para invertir, el juicio concluyó en 2017, por lo que espera que ahora que no hay pretexto, puedan tener acceso a recursos para contar con más aulas, ya que es la principal necesidad, así como más sanitarios.