/ miércoles 3 de abril de 2019

Aulas requieren equipamiento en La D Santa Bárbara

En la secundaria “Luis Enrique Erro” hace falta apoyo para la impartición de distintas actividades

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La secundaria técnica número 20 Luis Enrique Erro, de la comunidad de La D Santa Bárbara, requiere apoyo para equipar las aulas de los cuatro clubs que se imparten y donde se capacita a los alumnos, de manera práctica, en distintas materias.

De acuerdo con el subdirector de la escuela secundaria, Jesús Eduardo Pérez Romero, cuando se llevó a cabo la reforma educativa se eliminaron las tecnologías, tanto en secundarias generales, como en las técnicas, por lo que esta institución trabaja bajo la modalidad de autonomía curricular.

“Lo que hicimos, fue crear clubs para los muchachos, antes llevaban una tecnología que abarcaba ocho horas a la semana, ahora llevan cuatro clubs donde abarcan nueve horas a la semana. En el inicio del ciclo escolar, nuestros alumnos escogen cuatro, de entre 14 clubs diferentes, según sus necesidades e intereses”.

Algunas de las materias a impartir en los clubs, son electricidad, robótica, cocina, computación, huerto escolar, escritura creativa, matemáticas lúdicas, entre otras, las cuales representan diversas opciones con las que se complementa la formación educativa de los jóvenes con 100% de práctica, que no pueden aplicar sin equipamiento.

“Es importante mencionar que necesitan equipamiento los diferentes clubs, porque no contábamos con ellos y además se robaron todo el material de electricidad, por ejemplo, y ese taller aloja también a robótica y al club de laboratorio de experimentos, se necesitan materiales”.

Una forma de subsanar esta necesidad de manera paulatina, dijo, es con aportaciones de los padres de familia, quienes reunieron recursos que duplicaron con apoyo de la escuela, pero no fue suficiente para cubrir todas las necesidades de los clubs.

PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La secundaria técnica número 20 Luis Enrique Erro, de la comunidad de La D Santa Bárbara, requiere apoyo para equipar las aulas de los cuatro clubs que se imparten y donde se capacita a los alumnos, de manera práctica, en distintas materias.

De acuerdo con el subdirector de la escuela secundaria, Jesús Eduardo Pérez Romero, cuando se llevó a cabo la reforma educativa se eliminaron las tecnologías, tanto en secundarias generales, como en las técnicas, por lo que esta institución trabaja bajo la modalidad de autonomía curricular.

“Lo que hicimos, fue crear clubs para los muchachos, antes llevaban una tecnología que abarcaba ocho horas a la semana, ahora llevan cuatro clubs donde abarcan nueve horas a la semana. En el inicio del ciclo escolar, nuestros alumnos escogen cuatro, de entre 14 clubs diferentes, según sus necesidades e intereses”.

Algunas de las materias a impartir en los clubs, son electricidad, robótica, cocina, computación, huerto escolar, escritura creativa, matemáticas lúdicas, entre otras, las cuales representan diversas opciones con las que se complementa la formación educativa de los jóvenes con 100% de práctica, que no pueden aplicar sin equipamiento.

“Es importante mencionar que necesitan equipamiento los diferentes clubs, porque no contábamos con ellos y además se robaron todo el material de electricidad, por ejemplo, y ese taller aloja también a robótica y al club de laboratorio de experimentos, se necesitan materiales”.

Una forma de subsanar esta necesidad de manera paulatina, dijo, es con aportaciones de los padres de familia, quienes reunieron recursos que duplicaron con apoyo de la escuela, pero no fue suficiente para cubrir todas las necesidades de los clubs.

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