El Presidente municipal de Tequisquiapan, José Antonio Mejía Lira, informó que antes de que concluya el 2019 las filas policiales de esta localidad contarán con mayor número de efectivos por la integración de otros elementos quienes se encuentran en proceso de preparación actualmente.
Refirió que son 22 espacios para ocupación policial los que se tienen en la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), del Pueblo Mágico, adicional al 10 por ciento de incremento que se aplicó al salario de los efectivos.
“Tenemos 22 plazas para policías donde prácticamente vamos a enriquecer mucho el personal policiaco con un perfil determinado, que creo que los malos policías, los que no se desempeñan con rectitud, honorabilidad, transparencia, quedarán fuera por si solos, queremos formar policías con carrera, profesionales, y con cercanía poblacional”.
Por razones de seguridad el Alcalde tequisquiapense no reveló el número de elementos dedicados a la seguridad y vigilancia de la localidad, sin embargo, aseguró, que se requiere de un mayor número, por ello una de las prioridades de la actual administración es incrementar el número de policías.
Finalmente comentó que la corporación policiaca tiene programados diversos programas de formación para los policías para mejorar su nivel de actuación en beneficio de la población del Pueblo Mágico.