Amealco de Bonfil, Qro.- Para las ventas del periodo vacacional de Semana Santa, las artesanas de la Casa Doni, aumentarán hasta en un 40 por ciento la producción de textiles, informó Elia González Rubio, encargada de este lugar.
Comentó que desde a principios de marzo, empiezan a alistar los materiales para la elaboración de muñecas, vestimenta, servilletas, cojines, manteles, adornos para el hogar, aretes, bolsas y una amplia gama de artesanías que son bordadas con esmero en sus talleres.
Explicó que las otras cuatro artesanas que trabajan en el espacio de textiles de la Casa de las Artesanías Doni, hacen una fuerte inversión para este periodo, ya que el año pasado, les hizo falta producto para vender a los cientos de turistas que arribaron en este periodo.
“Estamos esperando que venga mucha gente para las vacaciones de semana santa, es cuando más hay turismo. Nosotras hacemos una inversión en tela, listones, estambres y para esto tenemos que irnos a buscar el materia de calidad, ya sea México o en San Juan del Río”.
La artesana comentó que los talleres en San Ildefonso Tultepec y Santiago Mexquititlán, están trabajando a toda marcha para al demanda que tienen en este periodo, por lo que esperan que sean buena las ganancias, para que después sigan innovando en sus diseños que le han dado la vuelta al mundo.
González Rubio manifestó que por temporada amplían el personal de sus talleres, al contratar la mano de obra de por lo menos cinco señoras que hagan bordados originales, y que además puedan hacerlos desde sus hogares.
Invitó a los turistas a que visiten el municipio, y consumas sus coloridas artesanías en este espacio y en otras tiendas que se ubican en la zona den centro histórico.