La obra de la vialidad alterna al Puente de la Historia lleva avance del 22 por ciento, informó Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno estatal, dijo que las proyecciones son concluir esta vialidad en diciembre y en marzo la restauración del monumento, así como el espacio urbano.
“El proyecto del Puente de la Historia lleva avance considerable, estamos llegando prácticamente al 22 por ciento, donde en los próximos días se va a ver armado el esqueleto de toda la estructura”.
Dijo que lo más importante es terminar el puente alterno, para que tenga funciones viales y sea posible quitar la carga vehicular al Puente de la Historia, el cual será restaurado y se convertirá en paso peatonal con espacios urbanos de convivencia.
Reconoció que se calculó un tiempo estimado de terminación por etapas, de ahí que la vialidad alterna se prevé sea concluida en diciembre y en marzo el paso peatonal con el espacio urbano.
“Vamos a tratar de hacer a la par esos trabajos de restauración del Puente de la Historia con la construcción de la nueva vialidad alterna, de tal manera que para diciembre de este año ya esté el puente alterno y que para febrero o marzo, ya esté por completo el nuevo paso peatonal con todo el espacio urbano”.
Este tiempo que se previó con posibilidad de retraso por la temporada de lluvia, pues señaló “Las lluvias siempre retrasan las obras y sobre todo en este caso, que por indicaciones de Conagua se tuvo una cimentación a base de pilotes, bastante profundos”.