Eugenio Demeneghi Zilly, presidente del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana, delegación San Juan del Río, recordó que queda un mes para concluir la colecta, calculó que hasta el momento se han reunido 280 mil pesos, por lo que se mostró optimista en que se alcanzará la meta de 350 mil pesos.
Anticipó que hasta el momento las dependencias municipales han reunido 65 mil pesos, la cantidad que se acumule será duplicada, fue compromiso del alcalde, Guillermo Vega Guerrero.
“Se han juntando alrededor de 65 mil pesos, hubo un organismo que decidió no cooperar ni un peso, pero bueno, muy respetable, el día que quieran ahí va a estar la Cruz Roja. Son 65 mil pesos, por dos, serían 130 mil, estaba por hacerse la contabilidad de JAPAM, pueden ser 10, 15 mil pesos más, por los trabajadores, podrían ser 140, 150 mil pesos lo que recibiéramos”.
Respecto al boteo, dijo “En las casetas, ya vamos llegando a 130 mil pesos, si tenemos 150 y 130, 280 y nos falta un mes más de colecta en la caseta, vamos con buenos resultados y el 31 de mayo cierra la colecta”.
En cuanto a los avances para la construcción de la nueva base que se ubicará en la zona oriente, señaló que aún no es posible tramitar los permisos, debido a que la escritura debe ser a nombre de Cruz Roja Nacional, estimó que en próximas fechas se tenga la noticia de la conclusión de este proceso e iniciar la obra.
Demeneghi Zilly señaló que es posible que haya noticia de estos trámites en la ceremonia del donativo que entregará la presidencia municipal a Cruz Roja San Juan del Río.