El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó que la obra del puente vehicular alterno al Puente de la Historia presenta un avance del 15%, por lo que esperan que a lo largo de los siguientes meses, se pueda consolidar esta magna infraestructura.
Explicó que aunque no se perciban muchos avances, ya se están haciendo los armados correspondientes para colocar las trabes y a su vez el puente que conectará a la Avenida Benito Juárez con el boulevard Alfonso Patiño, para desahogar el tránsito en la zona centro.
“Ahí se podrá ver un avance poco, pero fuera de la obra ya están los armados de las bases de las estructuras para que cuando ya esté el resto nada más van a venir las especialidades para poner el puente, no sabemos en qué mes pero habrá un avance muy fuerte”.
Al cuestionarlo sobre los amparos que han puesto algunas organizaciones civiles contra la obra, comentó que esto no frenará los trabajos puesto que el gobierno del estado ha dado cumplimiento a los permisos para este puente que costará poco más de 100 millones de pesos.
Domínguez Servién recordó que la finalidad de este puente es preservar el monumento histórico, evitando que se generen más fracturas, y que las personas ocupen como peatonal el Puente de la Historia.