El módulo itinerante del Instituto Nacional Electoral (INE), de Pedro Escobedo, registra disminución en la cantidad de trámites para la renovación de la credencial para votar 18, señaló Guadalupe Hernández de Santiago, responsable de dicho módulo.
Explicó que antes de concluir 2018, el INE emprendió la campaña para invitar a los ciudadanos a renovar la credencial para votar con terminación 18, pues el documento ya no tendría vigencia a partir del primero de enero del presente año.
Dijo que hubo importante respuesta en Pedro Escobedo, ya que durante el primer bimestre de 2019 más del 30 por ciento de los trámites fueron para reemplazar la credencial 18, mientras que en la actualidad representan el 15 por ciento.
“El trámite de reemplazo va a la baja, porque enero y febrero fueron los meses altos, después de que se venció. De entre los trámites que hacemos, está en un 15 por ciento de los que renuevan su credencial 18”.
Recordó que cada día, el personal del módulo atiende de entre 40 y 50 ciudadanos que acuden para efectuar alguno de los siete trámites relacionados con inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, reincorporación, reemplazo, reposición por extravío y entregas.