Con una lluvia de plomo fueron recibidos elementos de seguridad privada de la empresa Ferrocarril Mexicano S. A. (Ferromex) por tres sujetos quienes se encontraban a la orilla de la vía del tren presuntamente poniendo trampas para robar la mole de acero, esto hechos ocurrieron en un camino de terracería ubicada en la comunidad de San Clemente en Pedro Escobedo.
Los elementos de Ferromex, repelieron la refriega, por lo que al verse superados, los secuaces escaparon hacia zona cerril, sin que pudieran ser detenidos, sin embargo, se logró el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition en color Azul, sin placas y que además se encontraba blindada.
Los ladrones habían puesto varillas en el camino para que las llantas de las camionetas de los custodios de las vías se poncharán, cuyo objetivo lograron, al lugar también acudieron elementos de Gendarmería que de manera inmediata comenzaron una búsqueda de los presuntos responsables sin que se logrará la captura de alguno de ellos.
Una grúa fue requerida para trasladar la unidad motora a las instalaciones del a Fiscalía General de la República en donde fue presentada como prueba de lo sucedido y en donde se abrió la correspondiente carpeta de investigación.