TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- A decir del director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Tequisquiapan (CMPC), Hugo Arena Jácome, se otorgó a los distintos balnearios de esta localidad el visto bueno que emite esta autoridad, tras una serie de revisiones e inspecciones, con la finalidad de garantizar que ofrecen un servicio de calidad a los bañistas.
Aseguró que en los últimos días personal de la institución acudió a los sitios de este tipo asentados en la localidad para verificar de manera personal las condiciones de cada uno de ellos, y en todo caso subsanar posibles deficiencias detectadas por la autoridad, sin haber encontrado hasta el momento, dijo, alguna irregularidad para su funcionamiento.
Apuntó que estos trabajos de revisión y verificación, se realizaron en los últimos días con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, razón por la cual a este lugar llega un importante número de visitantes precisamente por el servicio se recreación acuática que se oferta en el lugar.
“Son cuatro balnearios los que tenemos en esta localidad y todos de forma continua fueron revisados y verificados por esta institución, con el fin de que durante esta temporada vacacional de Semana Santa se pueda dar un buen servicio a los visitantes”.
El funcionario comentó que la intención es salvaguardar la integridad física de los visitantes a este tipo de lugares, por ello diariamente se realizarán revisiones en los espacios recreativos con el fin de garantizar un buen servicio en estos mismos.
“Diario estaremos acudiendo a revisar los balnearios, buscamos reducir el índice de accidentes en estos espacios durante Semana Santa, ya que es cuando más visitantes llegan al municipio y como bien sabemos, es porque contamos con espacios de este tipo para recreación de las familias”.
Arena Jácome comentó que adicional a las revisiones que pueda llevar a cabo esta dependencia local, asimismo, habrá otro tipo de verificaciones por parte de la autoridad de salud pública y seguridad, para evitar posibles actos de inseguridad en los mismos.