Banda incluyente busca donativos para grabar disco

Es la primera banda de rock a nivel nacional con personas con discapacidad intelectual; se pretende reunir ocho mil 500 pesos

Monsetrrat García

  · sábado 2 de febrero de 2019

La Banda de Rock DI busca donativos para grabar su Primer EP. Foto: Especial

La banda de rock DI, primera a nivel nacional integrada por personas con discapacidad intelectual, tiene el sueño de grabar tres canciones, y buscan apoyo a través de donativos en la plataforma digital Donadora del proyecto Rock DI y su Primer EP, informó Otokani Álvarez García, director general de Armonía con Sol.

“El proyecto consiste en grabar un disco de tres canciones, con la Banda de Rock DI, que es la primera banda de rock a nivel nacional con personas con discapacidad intelectual, es incluyente, tiene personas con y sin discapacidad, algunos de los integrantes sin discapacidad tienen hermanos con discapacidad”.

Explicó que a través de la plataforma digital pretenden reunir ocho mil 500 pesos en donativos, cantidad que se empleará para pagar el estudio de grabación en la Ciudad de Querétaro y cuyo costo es de seis mil 500 pesos, el resto se empleará para viáticos y para documentar el proyecto que se planea para el 23 de febrero.

Otokani Álvarez García, director general de la agrupación Armonía con Sol. Foto: Monsetrrat García

“El objetivo es narrar la vida de la discapacidad desde los propios integrantes que tienen discapacidad, ahorita nos ha ido bien, ya tenemos cuatro donadores en la plataforma, el objetivo es juntar ocho mil 500 pesos, integrar a la sociedad para que se una a este proyecto y también forme parte de lo que estamos realizando”.

La campaña de recaudación concluirá a mediados de febrero. En marzo, estimó, se podría llevar a cabo la presentación del material, en el marco del cuarto aniversario de Armonía con Sol.

Alcanzar el objetivo, dijo, será un gran mensaje por medio del cual pretenden que la gente entienda la discapacidad desde la perspectiva de la música, ya que la letra de las canciones incluye el sentir de los integrantes de la Banda de Rock DI.

“Es la primera vez que los chicos entrarán a un estudio de grabación, procuramos que sea lo más profesional que se pueda, el costo es elevado precisamente por eso, pero queremos la mejor opción para ellos”.