PEDRO ESCOBEDO, Qro. (OEM-Informex).- El Heroico Cuerpo de Bomberos y Paramédicos del municipio de Pedro Escobedo estarán atentos de las emergencias que surjan durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, además prevén estar presentes durante la representación de viacrucis que se efectúa en la cabecera municipal.
Esperanza de Carlos Perrusquia, comandante de Bomberos y Paramédicos de Pedro Escobedo, anticipó que el próximo periodo vacacional de Semana Santa suele ser muy tranquilo para la corporación, sin embargo, se mantienen atentos ante cualquier emergencia que pudiera surgir.
“El año pasado, la verdad es que estuvo muy tranquilo. Hace como dos años tuvimos un ahogado allá en una presa que se encuentra en la comunidad de Dolores. Las incidencias más comunes son las insolaciones, los desmayos por falta de alimento, o alguna persona que se cayó o lo aventó el caballo y nada más, la verdad es que en esas fechas está muy tranquilo por aquí”.
Destacó que por parte de la parroquia tuvieron la invitación para que estén presentes durante la representación de la Pasión y Muerte de Jesús que se lleva a cabo en la cabecera municipal, también prevén participar en el operativo que lleve a cabo la Dirección de Protección Civil Municipal.
Afirmó que cada año la corporación forma parte de estos operativos, ya sea instalando alguna unidad en un sitio estratégico o desde la estación, esto último, en el caso que Protección Civil cuente con el apoyo de otros grupos de emergencia.
La comandante descartó que haya alguna remuneración por la participación en el operativo, pues recalcó que se lleva a cabo como apoyo para la población.