Tania Ruiz Castro, directora ejecutiva del Consejo Acción y Ayuda del Heroico Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, dijo que la corporación requiere apoyo del gobierno municipal para la condonación del pago de medio millón de pesos por concepto de impuesto predial y de traslado de dominio a efecto de escriturar el predio que se ubica en la comunidad de El Jazmín.
“Tenemos el terreno que nos donaron de El Jazmín, que no hemos escriturado porque nos cuesta medio millón de pesos, vamos a entregar una nueva carta de petición al presidente municipal para la condonación tanto del predial, como del traslado de dominio, hemos tocados todas las puertas para que bomberos reciba lo necesario”.
Indicó que existen diversos temas que desde el punto de vista legal se deben poner en orden, el predio de El Jazmín es uno en el que se pretende tener avance y lograr la certeza legal.
“Seguimos sin avanzar en ese tema, estamos poniendo en orden muchos temas legales que teníamos internamente en junta de Consejo tenemos que tomar decisiones en conjunto y como directora del Consejo necesito pedir autorizaciones para llevar a cabo ciertas acciones que sean más rápidas y dar respuesta a la certeza jurídica que nos urge para nuestros predios”.
Es preciso recordar que en este predio se pretende la construcción del Instituto de Capacitación, espacio que consta de una superficie de tres hectáreas, una vez que se cumpla con la certeza jurídica, gestionarán recursos para concretar el proyecto.
El Instituto de Capacitación es un proyecto a largo plazo, en el que se pretende que bomberos de todo el país, incluso de Centro y Sudamérica, acudan a recibir formación, lo que implicaría ingresos y, por tanto, auto sustentabilidad para los bomberos sanjuanenses.