/ jueves 20 de junio de 2019

Buscan apoyo de turoperadores nacionales

A través de empresas turísticas de todo el país se pretende difundir los atractivos de San Juan del Río

Con la finalidad de ofrecer los productos turísticos de San Juan del Río, el Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo busca establecer contacto con turoperadores nacionales, comunicó el director de la dependencia, Eduardo Guillén Romero.

Dijo que el municipio cuenta con tres turoperadores, que hacen el esfuerzo de promover sus servicios y los atractivos turísticos que existen en San Juan del Río, pero el objetivo es ir más allá y buscar el apoyo de empresas turísticas nacionales.

“Durante el tianguis turístico, al que no pudimos asistir, pero enviamos una representación de nuestros prestadores de servicios, ahí se desarrolló una reunión con turoperadores nacionales y la Asociación de Ciudades Patrimonio y la idea es poderlos encaminar para que promuevan los destinos que conforman la asociación”.

Y es que recordó que es necesario buscar nuevos canales de promoción, debido a que tras los recortes al presupuesto federal desaparecieron instancias que eran relevantes para la difusión de los sitios turísticos.

“La Asociación también tuvo que modificar sus políticas, dado que se recortaron muchas cosas, había el Consejo de Promoción Turística de México que ya no existe y a partir de ahí había mucho ese trabajo de difusión, ahora tenemos que buscar nuevos canales”.

Con la finalidad de ofrecer los productos turísticos de San Juan del Río, el Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo busca establecer contacto con turoperadores nacionales, comunicó el director de la dependencia, Eduardo Guillén Romero.

Dijo que el municipio cuenta con tres turoperadores, que hacen el esfuerzo de promover sus servicios y los atractivos turísticos que existen en San Juan del Río, pero el objetivo es ir más allá y buscar el apoyo de empresas turísticas nacionales.

“Durante el tianguis turístico, al que no pudimos asistir, pero enviamos una representación de nuestros prestadores de servicios, ahí se desarrolló una reunión con turoperadores nacionales y la Asociación de Ciudades Patrimonio y la idea es poderlos encaminar para que promuevan los destinos que conforman la asociación”.

Y es que recordó que es necesario buscar nuevos canales de promoción, debido a que tras los recortes al presupuesto federal desaparecieron instancias que eran relevantes para la difusión de los sitios turísticos.

“La Asociación también tuvo que modificar sus políticas, dado que se recortaron muchas cosas, había el Consejo de Promoción Turística de México que ya no existe y a partir de ahí había mucho ese trabajo de difusión, ahora tenemos que buscar nuevos canales”.

Local

Conclusión de Paseo 5F podría extenderse hasta cinco meses: Chufani

Explicó que persisten problemas en la calidad de algunos tramos que ya están en proceso de reparación y el cableado subterráneo

Policiaca

Alertan sobre infracciones falsas, nueva modalidad de fraude

Colocan falsos avisos de infracción en vehículos estacionados con un código QR que, al ser escaneado, redirige a una multa inexistente

Local

Preparan cuarta jornada de entrega de tarjetas Qrobús

Se realizará este sábado en 25 puntos; el plástico será gratuito con una recarga mínima de 50 pesos; igual inicia compra del bono quincenal

Local

Egresados de la UAQ ganadores del Emprende Fest del Tec de Monterrey

Su proyecto está enfocado en transformar la interacción de las personas usuarias con contenidos audiovisuales

Cultura

Compañía Folklórica de la UAQ: Querétaro reconocerá sus seis décadas de labor

Ha tenido una importante contribución por su misión de preservación de las tradiciones queretanas.

Arte

Esmeralda Torres gana Bienal Nacional de Pintura Julio Castillo 2024

Fue elegida entre 691 propuestas de todo el país que participaron en el certamen y se hizo acreedora a un premio de 150 mil pesos