Con la finalidad de ofrecer los productos turísticos de San Juan del Río, el Instituto Municipal de Cultura, Juventud y Turismo busca establecer contacto con turoperadores nacionales, comunicó el director de la dependencia, Eduardo Guillén Romero.
Dijo que el municipio cuenta con tres turoperadores, que hacen el esfuerzo de promover sus servicios y los atractivos turísticos que existen en San Juan del Río, pero el objetivo es ir más allá y buscar el apoyo de empresas turísticas nacionales.
“Durante el tianguis turístico, al que no pudimos asistir, pero enviamos una representación de nuestros prestadores de servicios, ahí se desarrolló una reunión con turoperadores nacionales y la Asociación de Ciudades Patrimonio y la idea es poderlos encaminar para que promuevan los destinos que conforman la asociación”.
Y es que recordó que es necesario buscar nuevos canales de promoción, debido a que tras los recortes al presupuesto federal desaparecieron instancias que eran relevantes para la difusión de los sitios turísticos.
“La Asociación también tuvo que modificar sus políticas, dado que se recortaron muchas cosas, había el Consejo de Promoción Turística de México que ya no existe y a partir de ahí había mucho ese trabajo de difusión, ahora tenemos que buscar nuevos canales”.