AMEALCO DE BONFIL, Qro.-De mezquite, azar y multiflora, el señor Miguel González Buenrostro, artesano nativo de Amealco de Bonfil, busca detonar la miel que se produce en los municipios del estado de Querétaro.
Dijo que en diferentes puntos tiene apiarios de donde extraen este alimento, que aseguró es una fuente de vitaminas y nutrientes naturales que combaten enfermedades en niños y adultos.
Informó que para el caso de la miel de mezquite, la obtienen de lugares de zona semi desértica como es Cadereyta de Montes; la de azar, de un lugar cercano al Pueblo Mágico de Jalpan de Serra; y la multiflora de Huimilpan, por lo que cada esencia tiene un valor trascendental para resaltar la variedad climática de Querétaro.
“Cada sabor es diferente, su floración es particular dependiendo el clima de cada región, pero la miel 100% queretana. También tenemos la especialidad de hacer medicina tradicional que sirve para la tos y enfermedades respiratorias, queremos que se conozca la miel del estado”.
Comentó que al ser un negocio familiar, espera que la gente los acepte en su establecimiento que se localiza a un costado del jardín principal, en donde comparten espacio con los dulces tradicionales.
Al cuestionarlo sobre las medidas que venden dijo que el bote de un kilo 600 gramos cuesta 210 pesos, el de 660 gramos 120 pesos, y 360 gramos 70 pesos.
El artesano invitó a los turistas a que conozcan sus negocios y prueben las bondades de la miel queretana que se comercializa en Amealco.