Con la finalidad de brindar mayores espacios de trabajo para las personas de las comunidades de San Bartolomé del Pino y La Cruz de San Bartolo, en Amealco de Bonfil, el dueño de los viveros Cedros 28, Juan Francisco Velázquez Hernández, dijo que actualmente gestionan recursos para detonar un vivero orgánico.
Destacó que la tierra de Amealco es muy generosa para la siembra de diferentes productos, y que esta es una condición que quieren aprovechar para que en estos espacios haya jitomate, fresa, zanahoria, rábano, lechuga, manzanas, duraznos, uvas y zarzamoras.
Para llevar a cabo estos proyectos, destacó que hace unas semanas sostuvo una reunión con el presidente municipal, Rosendo Anaya Aguilar, en donde le solicitó algún apoyo para detonar el vivero, ya que en el orden federal tuvo muchos obstáculos para ser acreedor a un subsidio, toda vez que las ventanillas de apoyo ya habían cerrado.
“Estamos queriendo trabajar por medio de financiamientos para poner más infraestructura en los viveros, y que así se haya más fuentes de empleo para la comunidad. Logramos coincidir con un exportador de jitomate, y nosotros queremos que principalmente ese sea el producto que se detone en la zona”.
Adelantó que el jitomate amealcense se estaría enviando a la zona sur de Estados Unidos, y para septiembre se enviaría la primera cosecha de este recinto que abarca una gran extensión territorial.