Alfredo Perrusquía Perrusquía, secretario de Servicios Públicos Municipales en Pedro Escobedo, invitó a la población para evitar tirar basura, ya que en temporada de lluvia es la principal causa de los encharcamientos en diversos puntos de la cabecera municipal y comunidades.
Comentó que en la mayoría de los casos se trata de obstrucciones en el sistema de drenaje, razón por la que la dependencia a su cargo da mantenimiento de forma periódica a la tubería, pero estas acciones no son suficientes, en tanto la ciudadanía no tome conciencia sobre el tema.
“En drenajes, pero afortunadamente se les ha estado dando mantenimiento. Una invitación a la ciudadanía para que no tiremos la basura en las calles, que es la que luego anda tapando las alcantarillas o es la que se va al drenaje y nos genera tapones”.
El funcionario municipal dijo que por lo regular, con cada lluvia, se presentan consecuencias por la basura que se va al sistema de drenaje, las problemáticas se ubican en las mismas zonas, por lo que ya conocen cómo atender y resolver cada situación.