PEDRO ESCOBEDO, Qro.- Juan Guzmán Cardador, subdelegado de La Venta en Pedro Escobedo, señaló que en esta comunidad el vandalismo rebasa a la problemática de inseguridad, por lo que trata de dialogar con los jóvenes para disuadirlos de dañar los espacios públicos y privados.
Refirió que recientemente fue rehabilitado el jardín principal de la comunidad y se han hecho grandes esfuerzos para mantenerlo limpio de grafiti, pues existen jóvenes que se dedican a dañar inmuebles, por lo que busca identificarlos y dialogar con ellos; en caso que no respeten, anticipó que habrá medidas más estrictas.
“A los que andan pintando las paredes, les pido a los vecinos que me los identifiquen. Pasó que una noche unos chavos andaban jugando en el jardín y volaron un balón al Centro de Salud y uno de ellos se brincó y eso está mal. Fui, agarré a dos de ellos y les dije que les pedía por favor que respetaran lo que es nuevo. Si no entienden hablándoles, vamos a meter mano dura, porque no se vale que tratemos de tener una buena imagen y estos chavos lleguen y pintarrajeen”.
Respecto a delitos más comunes, Guzmán Cardador destacó que se han suscitado dos robos en una misma casa, son los casos más recientes, así como jóvenes que intentan introducirse a domicilios, pero hasta el momento sin noticia de saqueos.
“Sí ha habido robos en casas, de hecho también en coordinación con el licenciado, Iován y el comandante, Marcos, ellos están enterados, tienen nuestros números y tenemos también sus números para cualquier emergencia, obviamente que los rateros llegan, roban y se van rápido, es complicado en lo que llegan, pero lo que pido a los vecinos es identificar a las personas”.