Ángeles con Voz invita a la sociedad en general a participar en el programa “Apadríname”, el cual tiene el objetivo de buscar empresas o personas interesadas en aportar recursos para la esterilización de perros y gatos, informó la presidenta de la asociación civil, Erika Rosales Moreno.
“Estamos trabajando un proyecto que se llama Apadríname y se trata de que personas físicas o empresas, organismos como Canacintra, Canirac, etcétera, apadrinen la esterilización de un perro en comunidades”.
Recalcó que este programa se tiene previsto sólo para comunidades, ya que es menos probable que la gente de la zona rural se interese en esterilizar a sus mascotas, de ahí que sea una población de animales más grande y el objetivo es que las empresas o personas que deseen colaborar aporten el 50% de la esterilización.
“Con una cantidad, nosotros les damos una constancia que diga gracias por haberme apoyado, esterilicé tal número, pero no sería todo, porque también la gente cuando les das todo, no suele valorar, entonces sería la mitad de la esterilización y la otra mitad correría a cargo de los dueños”.
Una de las comunidades donde pretenden intervenir con la campaña de esterilización es La Estancia, planean hacer invitación a otras localidades, a efecto de reducir la población de mascotas.
“Es muy bajo el costo que maneja la veterinaria, es de 250 pesos, sube un poco cuando el peso de la mascota rebasa de 30 kilos, pero casi todos son 250, entonces la persona o empresa nos apoyaría con 125 pesos y el dueño con la misma cantidad”.