El diputado por el II Distrito federal, Jorge Luis Montes Nieves, informó que efectúa trabajos de gestión de recursos para concretar el proyecto de ampliación y modernización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de San Pedro Ahuacatlán II.
Especificó que realiza la gestión de recursos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) para este proyecto que requiere inversión cercana a 190 millones de pesos.
“Tuvimos una reunión con Banobras para ver el tema de una planta tratadora de agua que es la dos, que está en San Pedro Ahuacatlán, en San Juan del Río. El proyecto consiste en ampliar y modernizar la planta dos para que se pueda tratar el doble de aguas que llegan ahí a la zona, se cerraría la planta uno para dar mayor capacidad a esta planta dos y estamos hablando de una inversión de entre 160 y 190 millones de pesos”.
Pormenorizó que se pretende obtener los recursos bajo el esquema de Asociaciones Pública Privada (APP), por lo que estimó que de concretarse, Banobras aportaría hasta 49 por ciento de los recursos y el restante se licitaría para que empresas concursen.
“Se manda a licitación, las empresas concursan y una vez que se establezca cuánto pudieran aportar las empresas privadas, el restante lo tendría que aportar el municipio a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal”.
Señaló que hace más de un año, JAPAM inició las gestiones ante Banobras, por lo que su labor como diputado federal es reforzar estos trabajos, motivo por el que se reunió con Sergio Forte Gómez, director general adjunto de Banobras, quien le informó que el proyecto va por buen camino.
Montes Nieves dijo que aún falta que el proyecto sea aprobado por el ayuntamiento en sesión de Cabildo, y por el Congreso del estado y de concretarse beneficiaría a los municipios de Tequisquiapan y Ezequiel Montes.