A poco menos de diez minutos de la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, se encuentra un espacio lleno de confort y tranquilidad para descansar, en donde cada fin de semana se alojan familias para tener contacto con la naturaleza, sostuvo Juan Francisco Velázquez Hernández, propietario de la Cabaña Cedros 28, en la comunidad de La Cruz de San Bartolo.
En entrevista comentó que este espacio se ha vuelto sustentable casi en su totalidad, y brinda fuentes de empleo para las personas de la localidad, ya que ofrecen el tradicional mole de guajolote y pollo, pulque, tortillas y una gran variedad de alimentos típicos de la región.
Dijo que desde hace casi dos años, esta cabaña con capacidad para ocho personas, se ha convertido en uno de los lugares más visitados por turistas y fotógrafos, quienes han tomado como inspiración la belleza del paisaje natural, y que en verano es un lugar magnifico para el avistamiento de luciérnagas.
“Nos hemos enfocado en brindar un buen servicio para todas las personas que nos visitan, pero es muy importante dar fuentes de ingresos a la gente de la comunidad, por ello se encargan de ofrecer alimentos típicos de la zona. Es una cabaña muy confortable para el descanso”.
Velázquez Hernández argumentó que para hacer reservaciones en este lugar, se recomienda que sea con dos meses de anticipación, ya que solo es una y por lo regular se ocupa con familias.