Alumnos y padres de familia que acudieron a recoger el pago de las becas federales de bachillerato denominadas "Benito Juárez", argumentaron que hay una constante desorganización para la entrega, toda vez que los hacen formar grandes filas con fichas numeradas, sin embargo, no todos alcanzan el apoyo.
Este es el caso de América Reyes Rodríguez, beneficiaria del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (Cobaq) plantel 10, quien detalló que personal diariamente reparte alrededor de 300 números, pero en los últimos días sólo han dado las becas para un promedio de 140 personas, ya que argumentan que se termina el dinero, y que su turno culmina a determinada hora.
Por lo anterior, la beneficiaria dijo que no es justo que otorguen un número de fichas si al final del día no va a alcanzar el monto para cada jornada de entrega, y que no precisan que al día siguiente se dará continuidad con el número que quedó pendiente, y este fue el factor que alteró el orden la mañana de este martes en las instalaciones del centro de pago.
"El problema es que no hay un orden para cuando se hacen las entregas y las entregas. Nosotros llegamos temprano y nos dicen que tienen que dar continuidad a los del día anterior pero hoy también dieron fichas que no van a alcanzar. Perdemos la mayor parte del día aquí para que nos regresen después a nuestra casa sin el apoyo".
Recordó que este apoyo es el equivalente a cuatro meses y por un monto de tres mil 200 pesos, los cuales contribuyen para sus estudios, compra de material didáctico y uniformes, por lo que es de suma importancia que lo recojan en tiempo y forma.
La beneficiaria llamó al personal a ser más claro en cuanto a las indicaciones que brindan para el pago, así como a las autoridades para que puedan calendarizar a las instituciones en diferentes días, ya que de esta manera se podrían evitar conflictos en los momentos de entrega.