Con la finalidad de promover que los trabajadores de las empresas continúen con su desarrollo profesional, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, signó un convenio con una institución educativa que ofrecerá becas con descuentos de 50 % para cursar estudios de bachillerato, universidad o cursos de especialización.
José Guadalupe Román Flores, presidente de la Cámara, subrayó que la firma del convenio representa un puente de apoyo para acercar los servicios en materia de educación superior a la industria.
“La firma de este convenio refrenda nuestro compromiso con la educación, sabemos que es la herramienta para aumentar la disponibilidad del capital humano, especializado y profesionalizado. Un alto porcentaje de nuestros socios solicitan una vinculación directa con instituciones educativas de nivel superior”.
Berenice Villaseñor Cortés, directora del Grupo Educativo IMEI, comentó que es bajo el nivel académico de la mayoría de los trabajadores y existe el interés de las empresas en generar el desarrollo de su personal, por lo que ofrecen estas becas que además beneficiarán a los familiares de los empleados de las empresas socias de la Cámara.
El convenio tiene duración de un año, pero aseguró que se respetarán las becas de descuento durante todo el periodo de la formación educativa de los beneficiarios. Estableció que con la firma de este convenio, también se establece contacto con la industria para conocer cuáles son las necesidades en cuanto al perfil que requieren de sus empleados y de esta forma generar el capital humano.
“Se trata de trabajar de manera conjunta para abrir los espacios. Nosotros como universidades acércanos a la industria y ver cuáles son las necesidades, somos los que nos dedicamos a construir el capital humano, a profesionalizarlo y especializarlo, por eso este vínculo con Canacintra, para ver cuáles son las necesidades de las empresas e industrias”.