Al cierre del primer bimestre del año, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río registró incremento del 10% en el número de sus agremiados, con relación al año pasado, precisó Roberto Domínguez Hernández, presidente del organismo empresarial.
Sostuvo que si bien este porcentaje no es el esperado, poco a poco los comercios han buscado a través de su afiliación, sean acreedores a capacitación para incrementar sus ganancias, y sobre todo mantenerse en el marco de la legalidad en cuanto a trámites.
Manifestó que actualmente hay casi dos mil agremiados a la Canaco, y ahorita están en la etapa de reafiliación, para que al término de marzo hagan un balance más exacto sobre cuántos son los registros con lo que trabajarán en el presente año.
“Hay muy buen interés por los comercios, tanto para reafiliarse como para incorporarse a la Canaco, tenemos en cuenta que el inicio del año es complicado por los refrendos que se deben hacer, pero vamos avanzando para que nuestros agremiados se queden de manera permanente”.
Subrayó que este año pinta positivo para la llegada de nuevas inversiones y tiendas en la localidad, que generarían empleos y derrama que reactivarán la economía de los sanjuanenses.
El presidente de Canaco expresó que los locatarios y gerentes de cadenas comerciales están listos para promover sus establecimientos, en coordinación con estrategias que les dote la cámara.