A petición de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), la autoridad municipal lleva a cabo mesas de trabajo para combatir el comercio informal, así como la posible reubicación de vendedores en vía pública, comunicó Jesús Mejía Cruz, regidor presidente de la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento.
“Es algo que Canaco ha estado pidiendo, junto con algunos otros actores, lo que puedo confirmar, es que es un tema que está en vista de la Secretaría de Gobierno, que es el área correspondiente que tiene esa facultad ejecutiva de estar haciendo estos trabajos, junto con el área de Inspectores, que los coordina el área de Finanzas”.
Algunos puntos establecidos en las mesas de trabajo, son realizar un censo real del comercio en vía pública, la regularización y ubicación, anticipó que todas las medidas que se tomen deberán ser de forma conciliada, sin persecución, primero se hará la invitación a la regularización.
En el caso de los comerciantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad sobre avenida Juárez, en especial en la zona del Jardín de la Familia, dijo que se dialogará y se dará preferencia a las personas que tienen existencia previa y comprobada.