La aparición de cáncer de mama en hombres empezó a registrarse en la entidad en los últimos meses, sobre todo en municipios con mayor densidad poblacional como San Juan de Río, advirtió la directora general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Lorena Loza Hernández.
Dijo que en lo que va del 2019, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), a través del Seguro Popular atiende dos casos de este tipo, por ello exhortó a los integrantes de esta población a recurrir a estudios médicos con periodicidad para detectar tempranamente su posible aparición.
En ese sentido, manifestó que se cuenta con poca cultura de revisión médica preventiva de cáncer, por ello aseguró que el cáncer de mama entre hombres y mujeres ha repuntado este año en los que atiende el Seguro Popular, tras registrar 32 casos.
En el estado se cuenta con la Unidad de Especialidades Médicas para la detección y diagnóstico de cáncer de mama (Uneme-Dedicam), en la capital queretana con la finalidad de prevenir y detectar a tiempo todos aquellos casos con este posible padecimiento para que puedan ser atendidos a la brevedad por parte de las instancias de salud.