PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en colaboración con la Dirección de Desarrollo Turístico del municipio de Pedro Escobedo, impartió capacitación Pequeños Grandes Detalles. Es la segunda ocasión que se efectúa una instrucción de este tipo en la actual administración municipal a fin de mejorar la prestación de servicios turísticos y generar desarrollo en este rubro.
De acuerdo con el titular de la Dirección de Desarrollo Turístico del municipio, Mario Uribe Barrón, a través de esta capacitación se informó sobre temas relacionados con calidad y tiempo de atención, costos, limpieza, trabajo en equipo, respuesta ante eventualidades, solución de conflictos internos y con clientes, qué hacer ante una contingencia o emergencia, administración, costo beneficio, iluminación, y a responder acertadamente preguntas, inquietudes y necesidades de los clientes.
El evento se desarrolló en un conocido restaurante del municipio, con amplia participación de los prestadores de servicios turísticos, entre los que se encontraban: artesanos, restauranteros, hoteleros, cuerpos de emergencia, transportistas, touroperadores, autoridades auxiliares, hacendados y personal vinculado a la actividad turística.
El funcionario municipal señaló que el objetivo de la capacitación fue mejorar los servicios de atención que se prestan en Pedro Escobedo al turismo local, nacional y extranjero.
Reconoció el respaldo del secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García, y de instancias como la Casa Queretana de las Artesanías, FONART y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), dependencias que han otorgado apoyo con capacitación a los prestadores de servicios turísticos de Pedro Escobedo.