PEDRO ESCOBEDO, Qro.- José Martínez Basilio, subdelegado de La D Santa Bárbara, en Pedro Escobedo, dijo que es necesario que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atienda los llamados que la población de esta comunidad hace, ya que al notificar problemas de inseguridad o riñas, la corporación policial ha hecho caso omiso.
“La necesidad es de seguridad, no es como lo dicen, que apoyan, porque tenemos varios reportes y no se presentan. Una noche estaban peleando jóvenes, les llamamos y no acudieron, un sábado en la noche queríamos el apoyo de una patrulla, porque una señora quería que se llevaran a su esposo a un centro de rehabilitación y tampoco nos apoyaron”.
Continuó “El 23 de diciembre pedimos el apoyo de patrullas porque se estaban peleando y teníamos posadas, pero tampoco, nada más nos dijeron que sí venían, pero nunca llegaron. El primero de diciembre también tuvimos altercados con los jóvenes y tampoco nos atendieron. Y un sábado sí nos dijeron que de plano no podían, porque tenían un evento de un baile”.
Lamentó que las autoridades los dejen “solos” cuando requieren del apoyo de policías, pues destacó que la cantidad de riñas se incrementó de forma considerable y causa inestabilidad entre los habitantes, que además se sienten amenazados por la presencia de personas que comercializan drogas -como el cristal- y también generan conflictos.
“Cuando hay juntas nos dicen que tenemos todo el apoyo de presidencia, pero cuando lo solicitamos no se nos apoya como se debe. Aquí de riña ya se pasó a balazos, se agarran unos con otros, como ya entró gente que vende droga y tienen sus tienditas, se están peleando como su plaza, me imagino”.