AMEALCO DE BONFIL, Qro.- La Casa Otomí se trasladó a la comunidad indígena de Santiago Mexquititlán en Amealco de Bonfil para brindar apoyos a más de 150 adultos mayores de distintos barrios, informó Eduardo Paulín Nardoni, director de la organización.
Declaró que se entregaron despensas, vasos de fruta, kilos de arroz, uniformes, gorros, camisas, zapatos, guantes, jorongos, refrescos y ropa en buen estado para todas las edades, y fue posible gracias a la participación de la iniciativa privada quienes siempre muestran disposición para contribuir en las zonas con rezago social.
Recordó que anteriormente únicamente centraban los apoyos en la comunidad indígena de San Ildefonso Tultepec, pero a finales del año pasado y principios del presente les llegaron peticiones para ayudar en esta zona indígena, y se dieron a la tarea de buscar alternativas.
“El evento fue para los abuelitos mayores de 60 años, incluso tuvimos muchos que ya tenían 90 años, y se les ofreció un vasito de fruta, que nos fue donada por el mercado de abastos. En esta ocasión contamos con un buen número de personas que nos apoyaron para el apoyo en esta otra zona indígena de Amealco”.
El director de la Casa Otomí precisó que con esta entrega, culminan los apoyos de la temporada invernal, en la que se destinaron 910 despensas y jorongos tipo Saltillo, y esperan seguir contando con la participación de las personas para el siguiente periodo.
Paulín Nardoni expresó que este tipo de esquemas se suman a los padrinos navideños, en donde a los niños se les hizo entrega de ropa, artículos de higiene y un juguete.