Con buenos resultados se han realizado 43 cateos por parte de la Fiscalía General del Estado en la última semana, 28 de ellos de manera simultanea la madrugada del pasado sábado, en atención a los reportes de la ciudadanía, y en seguimiento a la investigación de delitos contra la salud.
Más de 4 mil dosis de drogas fueron aseguradas y 149 personas detenidas, en la cumplimentación de dichas órdenes de cateo, fueron aseguradas 9 armas de fuego, cartuchos útiles, 5 básculas grameras, dos vehículos, una motocicleta, más de un millón y medio de dinero en efectivo y dos inmuebles.
Estos logros se han concretado gracias a los trabajos de la ciudadanía que con sus denuncias a los números de emergencia fomentan la investigación de la aquellos casos que lo ameritan y en su caso, el fiscal que lleva la investigación solicita a un Juez de Control la orden de cateo necesaria con la finalidad de recolectar los indicios buscados.
De las 149 personas detenidas, 45 fueron puestas a disposición de esta institución para deslindar su situación jurídica y el resto fueron remitidas a Juzgados Cívicos para que cubran las multas correspondientes.