Claudia Revueltas Zúñiga, directora del Colegio de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 145, manifestó que la petición para la construcción de más infraestructura sigue latente, toda vez que hay una gran población de alumnos que se quedan fuera de las filas del plantel por no tener el espacio suficiente.
Recordó que esta necesidad se ha expuesto desde hace casi dos años, sin embargo, no se ha logrado concretar alguna inversión, razón por la cual espera que al arrancar el siguiente semestre puedan reactivar los diálogos con las autoridades en busca de alguna inversión.
Agregó que para agosto recibirán alrededor de 700 nuevos alumnos, aunque la meta con la infraestructura que se había proyectado era de poder doblar esta cifra, de tal modo que hubiera menos jóvenes rechazados.
“Todo el proceso para obra bien, pero luego vinieron los cambios de gobierno y seguimos en esta parte de estar pidiendo para ver qué es lo que podemos lograr para el plantel, y persistimos en la petición”.
La directora enfatizó en que este es uno de los planteles que guarda mayor demanda en el municipio de San Juan del Río, esto derivado del modelo educativo, y los convenios con el sector empresarial y los perfiles de egreso de la población estudiantil.