AMEALCO DE BONFIL, Qro.- Con buena concurrencia se llevaron a cabo los festejos por el Día de la Familia en el municipio de Amealco de Bonfil, el fin de semana pasado se organizaron actividades para todas las edades en el Centro Histórico.
El sábado desde el mediodía se colocaron los comerciantes de antojitos mexicanos, artesanos locales y pinturas de los artistas que se han consolidado al paso del tiempo por su talento y actividades de promoción de su arte.
Y en la tarde se presentó una obra de teatro, seguido de una película bajo la modalidad de cine al aire libre y culminaron con el video mapping “Hecho a mano”, donde se congregaron más de mil personas.
Este domingo, el alcalde, Rosendo Anaya Aguilar, encabezó el inicio de los eventos en la explanada del jardín principal, entregó decenas de regalos a las familias a través de rifas, hubo show de payasos y concursos para los niños, quienes también recibieron sorpresas.
En su mensaje para las familias, el presidente municipal refrendó su compromiso para seguir trabajando por un Amealco de oportunidades, de crecimiento, bien social, y con obras para que las personas vivan mejor, y resaltó el trabajo que se realiza para las familias que viven en la zona indígena, quienes han dado mayor reconocimiento al municipio.
“Hoy estamos celebrando a las familias amealceses, y con este tipo de eventos reconocemos su esfuerzo por ayudarnos a tener un Amealco mejor, con oportunidades y ahora somos Pueblo Mágico. Los que trabajamos para ustedes hacemos un profundo reconocimiento a las familias de artesanos que hacen un hermoso y valioso trabajo”.
Como parte estelar del Día de la Familia, se presentó la agrupación musical “El súper show de los Vaskez”.