La comunidad de El Sauz Alto, en Pedro Escobedo, celebró sus fiestas patronales este fin de semana en honor al Sagrado Corazón de Jesús, tradición con más de 100 años, informó Georgina Martínez Solís, autoridad auxiliar de la localidad.
“La fiesta patronal está en caminada a nuestro santo patrono de la comunidad que es el Sagrado Corazón de Jesús, así se llama nuestro templo y festejamos a nuestro santo el jueves, viernes y sábado”.
Entre las actividades que llevaron a cabo, dijo, están las velaciones en diferentes domicilios, luego de lo cual se realiza una misa, en la que se efectúan primeras comuniones, confirmaciones, evento eclesiástico en el que participan prácticamente todos los pobladores de la comunidad.
También hay la participación de xhitases, para los que se efectuó un concurso de disfraces, hubo la presentación de grupos musicales, castillo, pirotecnia y demás actividades. Aseguró que para llevar a cabo en orden los festejos, se contó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.