SAN JUAN DEL RÍO, Qro. (OEM-Informex).- Representantes del Censo para el Bienestar visitarán de nueva cuenta a más de 40 comunidades, barrios y colonias en San Juan del Río, a efecto de registrar a los adultos mayores que no tuvieron posibilidad de inscribirse para ser beneficiaros de la pensión mensual.
De acuerdo con la regidora Susana Águila Flores, quien preside la Comisión de Grupos Vulnerables y Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento, este nuevo periodo de registro se abrió del primero al 12 de febrero, pero contempla sólo seis fechas en las que se retomó el censo debido a que aún hay personas que por alguna circunstancia no pudieron ser censadas en pasadas fechas.
“Estaban en la Casita del Jubilado del ISSSTE, pero como ha habido personas que faltaron de registrarse, por ejemplo fuimos a una comunidad donde registramos a todos, pero faltó uno que no estuvo en la comunidad ese día, pero también hay mucha gente que no puede moverse o que están muy viejitos o que tuvieron algún problema vascular-cerebral y no pudieron, es por eso que se va a regresar a las comunidades”.
El primero de febrero se ubicaron módulos en El Chaparro, Estancia de Bordos, La Laborcilla y Buena Vista, la próxima fecha será el 5 de febrero en El Carrizo, La Concepción, Barrio de la Cruz y la zona centro en la Muralla.
Al día siguiente estarán en El Sitio, Cerro Gordo, Loma Bonita, Rancho Banthí, Valle Dorado, Villas Fundadores, Santa Cruz Escandón, El Coto, Arcila, Galindo y Senegal de las Palomas.
El 8 de febrero iniciará en Casa Blanca, Vista Hermosa, El Rosario, Loma Linda y La Estancia; mientras que el 11 de febrero el registro será en Cazadero, San Miguel Arcángel, Paso de Mata y Puerta de Palmillas.
El último día para este periodo de registro será el 12 de febrero, día en el que se visitará las comunidades de Palmillas, San Sebastián de las Barrancas Sur, San Sebastián Loma Linda, Ejido de San Sebastián de las Barrancas, Doxocua, Pueblo Nuevo y Santa Bárbara la Cueva.