Cinco sujetos fueron detenidos durante recorridos de vigilancia al intentar escapar de una revisión de rutina donde se descubrió que los vehículos de los que manifestaron ser los dueños contaban con reporte de robo vigente, tres de los asegurados contaron con antecedentes penales, ocurrió en la Avenida San Rafael al oriente del municipio.
Al arribo de los oficiales los sujetos intentaron correr hacia diferentes puntos, sin embargo, fueron asegurados por elementos de Policía Estatal, la revisión a las unidades motoras se llevó a cabo.
Se descubrió que el Jetta en color verde y el Tsuru en color blanco contaban con reporte de robo, uno de ellos en el Estado de Querétaro y el otro en el Estado de Nuevo León, los presentes, quienes manifestaron ser los dueños de dichos carros no pudieron demostrar su legítima propiedad.
Al realizar la consulta de datos sobre los detenidos, se descubrió que tres de ellos contaban con antecedentes penales y que además son originarios del Estado de México.
Por esta razón los sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad, en donde se definirá su situación jurídica por el posible delito de robo equiparado de vehículo, las unidades motoras también fueron trasladadas al corralón correspondiente.