Para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar afectaciones por acumulación de basura en San Juan del Río, en un trabajo en conjunto entre sociedad, empresas y el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, se plantaron alrededor de 300 árboles y se recolectaron 2.5 toneladas de basura como resultado de la Jornada de Reforestación y Limpieza realizada en un área en Av. Universidad, cerca del Bordo Benito Juárez, en la zona oriente de la ciudad.
Cerca de 600 voluntarios participaron en esta acción, como parte de la Campaña de Reforestación “Planta un Árbol, Por un San Juan Bonito“, conformados por cuadrillas de apoyo de las empresas Imbera, Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM) y Cormac Industrial; así como estudiantes del Conalep Plantel San Juan del Río, grupos ambientalistas y sociedad en general.
Al respecto, el Director de Ecología, Luis Esperón, dijo que con esta acción se realizó la plantación de alrededor de 300 árboles de diversas especies, que además de colaborar al embellecimiento del entorno, ayudan a la conservación del medio ambiente y la recarga de los mantos acuíferos.
Asimismo, se realizó el retiro de desechos de diversa naturaleza, como maleza, escombro, plástico, botellas, latas, entre otros, con la finalidad de evitar la acumulación de basura que propicie el taponamiento de drenes y alcantarillas, así como la proliferación de fauna nociva y focos de infección.