TEQUISQUIAPAN, QRO. (OEM-Informex).- En lo que va del 2019, se han llevado a cabo seis clausuras de establecimientos con venta clandestina de bebidas alcohólicas en el municipio de Tequisquiapan, informó el secretario de Gobierno de la localidad, Gerardo Soto Esquivel.
Indicó que tras la coordinación y participación de las delegaciones, se han detectado establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, razón por la cual la autoridad municipal ha actuado en consecuencia, por lo que aseguró que los operativos de revisión y verificación continuarán en el municipio.
“Todo eso estamos regulando poco a poco, apelamos a la sensibilidad de los prestadores de servicios para que se ajusten a los criterios que están en su licencia, ya hemos hecho algunas clausuras, en lo que va del año, clausuras en comunidades por establecimientos clandestinos llevamos seis no son muchas pero si son de los que más problemas nos dan”, afirmó.
El secretario de Gobierno apuntó que algunas de las comunidades que más problemas presentan son San Nicolás, Bordo Blanco, Fuentezuelas y La Fuente, por ello el interés de la autoridad por regular la venta de bebidas alcohólicas en las colonias, barrios y comunidades de Tequisquiapan.
“Estamos revisando la regularización de las licencias municipales para venta de bebidas alcohólicas, un municipio turístico, obviamente tiene un cierto nivel de vida nocturna, tenemos una prestación de servicios que incluye la venta de vinos y licores y queremos que el que venda, lo haga en orden y con tranquilidad en cuanto al manejo de sus horarios y cuanto al manejo de intensidad de sus sonidos”.
Aunque no precisó el monto de bebidas alcohólicas decomisadas por esta causa, agregó que la autoridad continuará de manera permanente con las revisiones y actualizaciones de las licencias de alcohol correspondientes al gobierno local.