En la comunidad de El Organal, San Juan del Río, se llevó a cabo la clausura de un curso de floristería que se impartió a 16 mujeres, a través del programa de Acciones de Capacitación para la Empleabilidad (ACE) del Servicio Nacional del Empleo (SNE).
Como parte del acto protocolario, Alberto Torres González, director del SNE, indicó que este curso inició el 8 de abril y culminó el 7 de mayo, ahí las mujeres acudieron seis horas al día par aprender hacer bellos y novedosos arreglos tomando como bases las rosas de El Organal.
Resaltó que este programa ha tomado mayor relevancia para su desarrollo comercial, ya que ahora se les capacita en cuanto a la administración de recursos y formas de posicionar sus productos en el mercado.
“En esta ocasión además de aprender a hacer algo con las flores, ellos ya saben también cómo sacar costos, seguir adelante con un negocio propio, ya tienen la materia prima que son las rosas, y la propuesta es posicionar las creaciones que ustedes desarrollaron”.
Finalmente, Torres González dijo que el SNE destinó un recurso de 49 mil 704 pesos, para las becarias, y cada una de las asistentes recibió en promedio 3 mil 300 pesos para subsanar cuestiones de pasaje, beca y el pago de la instructora, y por parte del municipio, únicamente se ingresó la petición para el curso.