Tras las precipitaciones que se presentaron durante la madrugada de este martes en el municipio de San Juan del Río, colapsaron dos árboles en la comunidad de El Carrizo y la inclinación de uno más en el fraccionamiento Bosques de Banthí, esto debido al reblandecimiento de la tierra, confirmó Luis Guillermo Arellano Gómez, titular de Protección Civil en la demarcación.
Detalló que en el trascurso de la lluvia se presentaron diversos reportes ante el numero de emergencia 911, por lo que de inmediato se movilizaron las unidades para atender a la población, sin embargo, tras las inspecciones correspondientes determinaron que no había riesgos a la ciudadanía.
Destacó que también hubo reportes de encharcamientos solo al nivel de banqueta y taponamientos en principales arterias, tales como Avenida Los Patos y Paseo Central, y que estos se derivaron de la acumulación de basura por las rejillas.
“Inmediatamente se delimitó la zona y acudió Servicios Municipales para el retiro del mismo, fuimos a Bosques de San Juan en atención a un árbol que se inclinó sobre un vehículo sin representar riesgo, y fue por el reblandecimiento de la tierra”.
Agregó que para evitar este tipo de situaciones trabajan en coordinación con Servicios Municipales, quienes se encargan de mantener limpios los drenes y alcantarillas evitando los taponamientos.
Cabe señalar que de acuerdo con los vecinos de El Carrizo, hay por lo menos otros cuatro arboles antiguos que presentan plaga y podrían estar en riesgo de colapsar.