Preservando la tradición que iniciaran los campesinos y agricultores sanjuanenses en la festividad de San Isidro Labrador, algunos de ellos se reunieron en las afueras de la Parroquia San Juan Bautista con todo y sus tractores para llevar a cabo el desfile que se dirigió al Barrio de San Isidro donde tuvo lugar la celebración Eucarística por todos los agricultores.
Esta actividad tuvo su origen, según informó el Prof. Antonio Laja “desde la fundación del Barrio San Isidro, estamos hablando de unos 200 años cuando los primeros campesinos llevaban sus yuntas en procesión en la misma comunidad para ofrecerlas a San Isidro”, actualmente, dijo, se sigue realizando pero con tractores partiendo del Templo Parroquial.
Con la organización encabezada por el Mayordomo Rubén Badillo García, esta vez se llevó a cabo el desfile con la participación de familias del campo, Gervacio, Mendoza, Rosales, Álvarez, Nieto, Sánchez, Ramírez y algunas más quienes en su respectivo tractor hicieron el recorrido en compañía de Jacqueline Rodríguez reina de la feria de San Isidro y sus princesas Rocío Valencia y Fátima Jaramillo, Conchita Martínez y J. Dolores Alonso Reyes de Oro, algunos vecinos a caballo, la respectiva Danza de Moros y Cristianos del Barrio San Isidro y del Nuevo San Isidro además de decenas de Shitases y grupos de fieles con la imagen de San Isidro Labrador, que con música de Banda realizaron en recorrido.