Con la intención de evitar que los menores de edad caigan en conductas de riesgo, el coordinador del Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca), Mario Armas Guadarrama, llamó a los padres de familia a tener control en cuanto al contenido que usan sus hijos a través de las redes sociales.
Manifestó que desafortunadamente los teléfonos inteligentes se han convertido en el refugio de los papás para mantener entretenidos a los niños y adolescentes, por esta razón ellos logran acceder a espacios de la web, en donde se exponen sin saber las consecuencias.
Dijo que a través de los recorridos por las escuelas de San Juan del Río, donde les brindan información sobre el uso de redes, se han percatado que hay mucho trabajo por hacer, sobre todo en el tiempo de calidad que se destina a los hijos, ya que la mayor parte del día están frente a una pantalla de celular, tableta electrónica o computadora.
“Consideramos que para los niños de primaria si tuviera que estar más regulado el uso de redes sociales, porque hay contenidos violentos o de uso de drogas que solo los podría incitar. Además el tiempo que les destinen también debe ser de calidad y comunicación familiar”.
Finalmente señaló que a través del Comca se dan orientaciones de este tipo de temáticas, en vías de estrechar los lazos familiares de tal manera que cada uno de los integrantes pueda relacionarse de la mejor manera.