Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, comentó que dado el hartazgo de los comerciantes establecidos por la proliferación de los ambulantes, piden que primero estos sean retirados y después haya una regularización.
Señaló que los establecidos están dispuestos a ordenarse conforme se ha especificado a través de diversas áreas de la administración municipal en cuanto a los colores de las fachadas, toldos y otros requisitos, sin embargo, los vendedores informales no han hecho lo mismo.
“El comercio establecido pide que se retiren los informales. Están hartos que el comercio establecido son más exigentes que con los ambulantes. Buscamos que antes que les exijan las autoridades mejorar e invertir en sus fachadas, es primero retirar al ambulante sino de nada sirve la inversión en fachadas, anuncios y toldos”.
El titular de la Canaco recordó que el comercio ambulante genera grandes perdidas en los establecimientos de diversos giros, ya que son ellos quienes invierten en mercancía, pagan rentas, personal y servicios de primera necesidad.