TEQUISQUIAPAN, QRO.- El secretario de Finanzas Públicas Municipales de Tequisquiapan, Carlos Rentería Rivera informó que el 84 % de los establecimientos con distintos giros en esta localidad, llevó a cabo la renovación de su refrendo para su adecuado funcionamiento.
Apunto que desde que inició el año, el presidente municipal, José Antonio Mejía Lira llamó a los comerciantes con distintos giros a acercarse a la autoridad local para efectuar dicho trámite, motivo por el cual se han obtenido buenos resultados ya que el 84 % corresponde a cerca de mil negocios de un padrón de mil 200 que se tienen.
Indicó que las próximas semanas se espera concluya el refrendo de las cientos de licencias de funcionamiento en la localidad, ya que de manera activa los comerciantes han acudido a cumplir con la respectiva renovación.
Aseguró que además se busca por parte del gobierno municipal llevar a cabo el siguiente año un censo el total de establecimientos ubicados en la localidad, con la finalidad de integrar a los comerciantes al sistema del ordenamiento, debido a que se cuenta con una lista de mil 200 y se estima que se cuenta con varios más ubicados en colonias y comunidades.
“Estamos cerrando en periodo de licencias de funcionamiento, se han acercado poco más de mil contribuyentes a refrendar la licencia que ya tenían y la invitación al resto de los contribuyentes a los que no estén formales que se acerquen a la presidencia municipal, que cumplan los requisitos que establece la normatividad y que estén regulares, nosotros recibimos cerca de mil 200 unidades económicas pero esperamos que las restantes se regularicen estos meses”.
El funcionario llamó a los propietarios de establecimientos que carecen de licencia de funcionamiento a acercarse a las distintas áreas municipales para obtener el permiso correspondiente y evitar trabajar fuera del margen de normatividad, para ello el gobierno municipal ha simplificado dicho trámite en los últimos meses.
“No tenemos un censo de los establecimientos que no cuentan con licencia de funcionamiento, no lo recibimos de la pasada administración que pudiera decir cuántos comercios hay y cuántos de ellos cumplen con la licencia municipal, estamos con la idea de hacer un censo el siguiente año con mas presupuesto para realizar un censo de esta naturaleza”, concluyó.