El Consejo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río, sostuvo un encuentro con el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, y el titular de la Policía Municipal, Ángel Rangel Nieves, con el objetivo de revisar los avances de la estrategia “10x100 defendamos Querétaro”.
Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Canaco argumentó que a través de este encuentro lograron refrendar que el comercio establecido se suma a este mecanismo que fomenta la denuncia ciudadana bajo las líneas de emergencia al 089 y 911, sobre todo en cuestiones de clandestinaje.
Resaltó que en su intervención, dijo que se ha procurado el fomento de la formalidad en el comercio, y que ahora han hecho hincapié de lo valioso que es denunciar cualquier tipo de situaciones que los pueda poner en riesgo, ya que de este modo es como se han realizado importantes detenciones en el estado.
“Se ha incrementado de manera importante las denuncias, principalmente en los municipios donde se implementó esta estrategia. Los habitantes están confiando en la denuncia. San Juan es uno de los municipios que se ha visto beneficio y se han podido atender más casos disminuyendo el número de asaltos a comercio”.
Domínguez Hernández reconoció que aún falta trabajo por hacer, y que de manera paulatina seguirán revisando el progreso de la estrategia, de tal modo que el comercio y los otros sectores de la población se sientan un mayor clima de confianza.