/ miércoles 24 de julio de 2019

Comercios prevén repunte en ventas

Para las siguientes fechas los comercios hacen algunas inversiones para ofrecer mayor variedad de productos.

Para el segundo semestre del año, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevén un repunte de ventas del 20 por ciento, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector al referir que en este periodo es cuando hay más festividades que generan derrama económica.

Precisó que los periodos de festejos inician en septiembre con las fiestas patrias, en donde los restaurantes ofrecen cenas especiales con paquetes familiares, además de que las tiendas de regalos empiezan con la comercialización de todo tipo de adornos para calles, escuelas y oficinas.

Seguido de El Buen Fin que regularmente se realiza la tercera semana de noviembre, en el que participan plazas comerciales, tiendas departamentales, electrónicas, de ropa y algunas líneas de venta mediante en tiendas virtuales.

“Este primer semestre es uno de los más complicados, por eso buscamos alternativas para que haya un repunte en las ventas. Para este segundo semestre esperamos un poco más de derrama porque hay desde las salidas de las escuelas hasta la temporada decembrina”.

El presidente de este sector manifestó que continuamente se llevan a cabo reuniones con los agremiados, en donde se exponen diferentes panoramas sobre lo que se requiere para seguir impulsando al comercio local y han coincidido en que se aprovechen al máximo los periodos de receso y épocas de festejos.

Para el segundo semestre del año, los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) prevén un repunte de ventas del 20 por ciento, declaró Roberto Domínguez Hernández, presidente de este sector al referir que en este periodo es cuando hay más festividades que generan derrama económica.

Precisó que los periodos de festejos inician en septiembre con las fiestas patrias, en donde los restaurantes ofrecen cenas especiales con paquetes familiares, además de que las tiendas de regalos empiezan con la comercialización de todo tipo de adornos para calles, escuelas y oficinas.

Seguido de El Buen Fin que regularmente se realiza la tercera semana de noviembre, en el que participan plazas comerciales, tiendas departamentales, electrónicas, de ropa y algunas líneas de venta mediante en tiendas virtuales.

“Este primer semestre es uno de los más complicados, por eso buscamos alternativas para que haya un repunte en las ventas. Para este segundo semestre esperamos un poco más de derrama porque hay desde las salidas de las escuelas hasta la temporada decembrina”.

El presidente de este sector manifestó que continuamente se llevan a cabo reuniones con los agremiados, en donde se exponen diferentes panoramas sobre lo que se requiere para seguir impulsando al comercio local y han coincidido en que se aprovechen al máximo los periodos de receso y épocas de festejos.

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