PEDRO ESCOBEDO, Qro.- La escuela primaria Cuitláhuac, ubicada en la comunidad de San Fandila, en el municipio de Pedro Escobedo, sufrió un robo en agosto del año pasado durante el periodo vacacional, informó la directora, María Cruz Sánchez Pérez, dijo que desde entonces los padres de familia y vecinos se mantienen vigilantes para evitar que se repita.
Refirió que en la comunidad de San Fandila es más común que ocurran robos en la escuela telesecundaria federal “Ignacio Allende”, la cual se encuentra cercana a la primaria, pero esta última sufrió dicho robo, el cual fue mínimo, pero puso en alerta a padres de familia y docentes.
“En agosto encontramos que se metieron en la escuela, se metieron en la cocinita escolar, se llevaron el tanque, también algunas cosas del estanquillo escolar, del cual vaciaron los pocos dulces que había y poco dinero que dejó la señora. En las aulas y direcciones de ambos turnos no hubo robo”.
Indicó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los padres de familia levantaron la denuncia y durante un tiempo se contó con vigilancia de la corporación, pero un mes después este apoyo se retiró, por lo que los padres de familia se mantienen atentos a cualquier situación irregular que perciban.
“El comité de padres de familia se dio a la tarea de estar observando y se le pidió a los vecinos de los alrededores que hicieran alguna llamada telefónica ante cualquier cosa y hacer el reporte. Los de la guardia municipal habían venido a hacer guardias, tanto a la entrada, como a la salida, así estuvieron creo que por un mes y después del robo se dejó de hacer”.