Aunque con algunos apuros, Halconcitos logró imponerse 4 goles a 3 sobre Rayados en su partido de la jornada 8 del Torneo de Apertura 2019 de la Categoría Juvenil Oro de la Liga Industrial de Futbol de SJR, y con ello llevarse a casa los 3 puntos que estaban en disputa en este encuentro.
Por la irresponsabilidad del árbitro este partido se inició 30 minutos tarde y esto sirvió para ver si el conjunto regio completaba su once inicial, cosa que no sucedió y tuvieron que iniciar con 8 jugadores, y todo hacía suponer que serían presa fácil de su peligroso rival pero se sublimaron a su rival y le complicaron el partido en todo momento.
Vaya sorpresa se llevó Halconcitos al verse abajo en el marcador a los 5 minutos de iniciado el partido, y es que contra todos los pronósticos Rayados se puso en ventaja 1-0.
Heridos en su amor propio los emplumados tuvieron que recomponer su accionar en el terreno de juego y sacar ventaja de su superioridad numérica, y así a los 15 minutos Enrique Martínez igualó el marcador con el 1-1, y casi enseguida el equipo de San Pedro Ahuacatlán le daría la voltereta al marcador con el 2-1 que capitalizó Johan Rosas.
Otro chispazo ofensivo de Rayados los llevó a empatar de nueva cuenta el marcador a 2 goles a los 25 minutos de esta primera parte, ahora le tocó a Halcones venir de abajo para levantar el vuelo y volvieron a tomar ventaja en el marcador con el 3-2 que capitalizó Diego Jaramillo a los 38 minutos.
Halcones ya no quiso llevarse más sorpresas, y en la recta final de esta primera parte conseguiría el 4-2 con anotación de Francisco García, y con esta tranquila ventaja parcial se fueron al descanso del medio tiempo.
Los dos equipos tuvieron un bajón de ritmo de juego en el segundo tiempo, Halconcitos se preocupó más por sobrellevar las acciones en el terreno de juego que atacar como lo hizo en el primer tiempo, por el lado contrario Rayados ya denotaba el gran esfuerzo y cansancio de jugar en inferioridad numérica.
Halcones aunque quiso más goles y los buscó pero ya no pudo concretar las llegadas de gol que fabricó sobre la portería rival, por su parte Rayados por momentos se sacudía la marca rival pero sin contundencia en la zona de gol.
El partido entró en sus agonías y a los 50 minutos Rayados volvió acercarse en el marcador que se puso 3-2, y que a la postre sería el definitivo que le dio el triunfo a Halconcitos de San Pedro Ahuacatlán.
Con los tres puntos conquistados Halconcitos se mantiene entre los equipos que están peleando por los primeros lugares de la clasificación y es que llevan ya varias jornadas en el triunfo ha sido su fiel compañero, y de ahí que este dentro de la zona de calificación.
No sabemos a ciencia cierta cómo vaya la clasificación, y es que los directivos no nos han proporcionado las estadísticas a pesar de que en ello les hemos estado insistiendo jornada tras jornada.