Los habitantes de las colonias Benito Juárez y Fátima, en la zona centro de San Juan del Río, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que se lleve a cabo una revisión de la red eléctrica, toda vez que presentan constantes apagones que se prolongan por largos periodos.
Ana María Luna Feregrino, es una de las vecinas que explicó por lo menos tres veces a la semana están presentando esta problemática en calles como 20 de mayo, Emiliano Zapata, Aldama, Francisco Zarco y tramos de Belisario Domínguez, en donde debido a las fallas se han detonado los asaltos a trabajadores.
Señaló que pese a haber hecho algunos reportes, no se han ido a hacer las revisiones correspondientes, y cuando se va la luz, se oye como si tronaran las la lámparas y transformadores, por ello consideran que las fallas se dan a causa de los mismos cables de luz.
“Desgraciadamente los apagones se dan más que nada en la calles más grandes de la colonia, y eso hace a que estemos sin luz pro largas horas. No hemos visto que vandalicen las luminarias pero cuando nos quedamos sin la luz se oye que los transformadores truenan, por eso pensamos que tal vez es porque las instalaciones ya son viejas”.
Agregó que la preocupación de los vecinos es más que nada porque las calles se han tornado inseguras, sobre todo en zonas colindantes con las vías del tren y Avenida Paseo Central, en donde los robos a auto y asaltos están a la orden del día.
La afectada dijo que es necesario que el personal de la CFE realice un diagnóstico de esta situación, y a su vez llamó a las autoridades de seguridad a estar más al pendiente de las colonias cuando hay apagones.