El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), plantel 256 ubicado en Pedro Escobedo, en conjunto con el gobierno municipal, ejecuta la construcción de una olla para captar agua pluvial, comunicó el director de la institución educativa, Alejandro Lara Espino.
Comunicó que la inversión estimada es de alrededor de 190 mil pesos y será bipartita, ya que el 50 por ciento proviene de los padres de familia y el resto lo aportará la administración municipal, participación que aún está pendiente.
Dicha obra servirá para el almacenaje y aprovechamiento del agua pluvial, proveniente del arcotecho de la escuela y tendrá una dimensión de 18 por 28 metros y cuatro metros de profundidad, la cual permitirá captar más de dos mil metros cúbicos de agua de lluvia.
Contará con una geo membrana que dará mayor durabilidad y con ello garantizará el uso de la misma para el funcionamiento del invernadero que está ubicado al interior de la institución.
“Tenemos un invernadero de dos mil metros cuadrados, con este proyecto pensamos abastecer para la producción, pues aunque contamos con el servicio de agua potable, no es para proyectos productivos”.